DIY ARBOL DE NAVIDAD // CALENDARIO DE ADVIENTO

Hoy como todos los Lunes, os enseño una de las cosillas que hemos creado con mi maridin para meternos en el ambiente Navideño.

La verdad es que desde que me vine a España a vivir(hace 12 años), he perdido un poco de Espíritu Navideño. Supongo que es porque relaciono la Navidad con Paris. Recuerdo claramente como decorábamos el árbol y la casa entera con toda mi familia. Lindo recuerdo! 
Desde que me vine a España, al estar sola(vivir sola), esa costumbre la he ido perdiendo. 

Este año es distinto, tenemos a Naïs que ya se va enterrando y quiero volver a empezar con este ritual y que ella también tenga esos lindos recuerdos.

Me surgió la idea porque una de mis grandes amigas(una manitas) me mando una foto del calendario de adviento que había hecho y pegado en su cocina. Me pareció tan chula la idea de tener todos los días una sorpresa, que lo junte con mis ganas de tener un árbol de Navidad.

Manos a la Obra que en una hora tenemos en casa un árbol y calendario Handmade!

Materiales que vais a necesitar :
- Hoja o cartulina
- Washi Tape o sello
- cuerda
- 25 pinzas de tender
- 25 sorpresas para meter en los sobres


 Pasos a seguir :
1. Cogemos cartulina o papel y preparamos 25 sobres. Yo los hice con papel normalito. Lo doble en cuatro y corte por el medio para que me salgan 2 sobres en cada hoja.
La forma y el tamaño del sobre no importa. Cada una le mete su toque.
2. Para cerrar los sobres en sus laterales, yo he usado un Washi tape(sello decorado) que compre en Ikea. Si no tenéis, podéis hacerlo con sello normal, grapas o incluso con pegamento.
3. Decorar los sobres. Aquí cada uno lo puede hacer a su gusto, con pegatinas, con cartulinas, con dibujos hechos a mano, ... Yo me decante por las estrellas. Soy fan de las estrellas. Las estampamos con pintura(somos fans también de la pintura, mi maridin es pintor).
4. Rellenar los sobres : nosotros le metimos gominolas, globos, pulseras, ...
5. Colocar los 25 sobres en forma de árbol de Navidad para poder medir la cuerda que vais a necesitar para cada altura del árbol
6. Colocar los sobres con las pinzas en las cuerdas.
7. Pegar las cuerdas con las pinzas en la pared (o donde os apetezca ponerlo)con sello decorado o transparente.

Consejos : 
Colocar el árbol a una altura en la que vuestro churumbel no llegue. Cuando entienda que dentro hay sorpresa querrá ramplar con ellas en un solo día. Eso mismo me paso el primer día!

Os animáis? Yo os animo de verdad, solo para que no os perdáis la cara de alegría que pone todas las mañana cuando le digáis de abrir la sorpresa!
Naïs ya lo ha entendido, y todas las mañanas se pone delante del árbol para abrir el sobre. Su felicidad al decir que puede abrir el sobre es inexplicable. Una foto no estaría mal eh? No he conseguido que pare quieta!
Cuando quitamos sobre, ponemos foto! Le damos otro uso y queda chulo!

He decorado también estas bolas de porexpan, que me decís? os molan ? Os doy el truco ?



Vosotros habéis hecho vuestro árbol o lo habéis comprado? La Navidad ha inundado vuestra casa ?

CHRISTEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laissez nous un message.. Faites vos commentaires